top of page
  • Carmen N

Qué ver cerca de Comillas (I): Bosque de Sequoias, Barrio de la Iglesia, Santillana del Mar.

Comillas de por sí bien vale una visita a Cantabria, pero lo cierto es los alrededores ofrecen un festival de naturaleza y arte. De las playas de Oyambre y Comillas ya hemos hablado aquí , pero si seguimos con los paisajes hay uno que me encanta y que resulta, cuanto menos, extraño en la mitad de los prados de la región: me refiero al Bosque de las Sequoias en Cabezón de la Sal.

Comillas-apartamento-turístico
Bosque de Sequoias

La historia es interesante. Durante los años 40 del siglo pasado surgió un interés por plantarlos para su explotación maderera pero, cuando fueron alcanzando la edad necesaria, afortunadamente se olvidaron del proyecto. Gracias a ello, tenemos un bosque de ejemplares propios de la costa Este de Estados Unidos y pueden alcanzar los 100 mts, aunque los que verás aquí sólo llegan a 40 mts. Sin embargo, te aseguro que no te decepcionarán.

El tiempo de recorrido varía según la ruta que escojas, desde veinte minutos hasta dos horas.

Puedes ampliar la información en este blog, que me ha parecido interesante.


Comillas-alquiler-vacacional
Calzada Romana Barrio de la Iglesia

Muy cerca de Comillas, en Ruiloba se encuentra el barrio de la Iglesia.

Es un pueblo en el que parece haberse detenido el tiempo. Desde allí puedes hacer un a ruta preciosa al Mirador de Yeyo. Pero lo que resulta sorprendente y poco conocido es su calzada romana, muy bien conservada. Merece la pena acercarse.





Por último, si hay una localidad conocida es Santillana del Mar, también jocosamente conocida como La Villa de las Tres Mentiras, porque no es ni Santa, ni Llana ni está al borde del Mar. Antaño podía visitarse las cuevas de arte rupestre de Altamira, sin embargo, dado que las visitas dañaban seriamente el monumento, se optó por hacer una fantástica reproducción (Neocueva) y habilitar un museo. Si pinchas en el enlace obtendrás información para su visita.


Comillas-apartamento-turistico
Cuevas de Altamira


Sin embargo, Santillana del Mar es mucho más que eso, es un pueblo perfectamente conservado que te transporta a otro lugar cuando transitas entre sus calles de piedra. Merece la pena ver la Colegiata de Santa Juliana, joya de la arquitectura románica de la zona y pasear por la calle del Rey, la Plaza Mayor donde encuentras las Casas Solariegas más significativas: La Torre del Merino, la Casa del Águila, la Casa de la Parra. Aquí te dejo la página de la Oficina de Turismo de Santillana del Mar para que organices tu visita.

Espero que con el pequeño "aperitivo" que ha sido esta entrada te apetezca visitar estos lugares.


608 views0 comments
bottom of page