top of page
  • Carmen N

Surf en Comillas

Updated: May 16, 2023

Comillas tiene una larga tradición marinera y de deportes náuticos, el surf es uno de ellos, de ahí su amplia oferta de escuelas y actividades de aventura. En esta entrada hablábamos del senderismo que se puede practicar en Comillas, pero esta localidad nos ofrece mucho más, como toda Cantabria.

Son dos las playas donde puedes practicar este deporte: la playa de Comillas y la playa de Oyambre.

Playa-comillas-surf- vacaciones-casa-de-fito-comillas
Playa de Comillas

La playa de Comillas es una playa urbana, dentro de la villa. Cuenta con un Paseo Marítimo, aparcamiento, varios puntos de entrada y locales donde reponer fuerzas tras el surfeo.

Su fondo es de arena, con olas variables que requiere un nivel de conocimientos medio/bajo.



Playa-Oyambre-surf-la-casa-de-fito-comillas
Playa de Oyambre


La playa de Oyambre es ideal para surfear en medio de un espacio natural semi-virgen, con dunas, marismas y acantilados. Consta de 1800 metros de arena dorada y aguas transparentes. La calidad del surf en esta playa es buena ya que hay muchas posibilidades de que el viento rompa las olas.

En su extensión de 2 kilómetros encontrarás varios picos como «El pájaro amarillo» o «el golf». Se puede considerar un buen sitio para aprender a surfear ya que las olas aquí no son demasiado grandes pero, dado que es un mar guerrero, cuesta un poco llegar al pico, por lo que se recomienda surfear esta playa si ya tienes algo de nivel.

Se puede acceder en coche, el aparcamiento está bien señalizado. Para ello deberás tomar la autovía A-8 y desviarte por la salida de San Vicente de la Barquera/La Acebosa. Después debes permanecer atento a las indicaciones, pues podrás llegar tanto por la carretera CA-131 como por la CA-236.

Te dejo el enlace de dos escuelas de surf, por si te animas a practicar este deporte en Comillas, pero hay muchas más.




256 views0 comments
bottom of page