top of page
  • Carmen N

¡Vuelve Folkomillas en 2023! Del 16 al 18 de junio.

Updated: May 16, 2023


Folkomillas-2023-vacaciones-Comillas-apartamento-turistico
Cartel Folkomillas 2023

Este año Folkomillas vuelve con muchas ganas. Su XVII Edición pretende resarcirse de los años en los que no ha podido celebrarse pues nos tenemos que remontar hasta 2019, fecha de su última celebración.

El motor de esta iniciativa es la Asociación Cultural L’Escanillu de Comillas, que pretende difundir la cultura y tradiciones cántabras. En su página se encuentra toda la información de su actividad.

Para ello, durante unos días, se suceden una infinidad de actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la artesanía... Nos encontraremos con música, teatros, conciertos, representaciones históricas, bailes autóctonos, actividades de animación... la campa del Palacio de Sobrellano se llenará de música folk, celta y tradicional. ¿Se puede pensar en otro lugar más bonito si cabe?

Programación-Folkomillas-2023-música-apartamento-Comillas
Programa Folkomillas 2023

El Mercado Medieval arrancará el día 18 de junio a las 6 de la tarde, con más de 60 puestos, en los que podrán adquirirse poductos típicos de la zona, tanto para el buen yantar como para llevarnos a casa bellos objetos de artesanía en cuero, cristal, madera.... Para que los más pequeños acudan encantados a esta cita habrá juegos infantiles, talleres y demostraciones en vivo de oficios tradiciones. Se trata de dar a conocer de una forma didáctica cómo vivían los hombres y mujeres en la Edad Media. Es una actividad más que se puede hacer en familia, y que bien puede añadir a los planes con niños a los que me refiero en esta entrada

En el Festival Folk actuarán 23 grupos musicales. Contarán con la presencia de la banda escocesa Imar galardonada por la BBC en 2018 como la mejor Banda Folk. No faltará tampoco la representación autóctona, como el coro comillano "Brumas norteñas" o los grupos cántabros "Cahornega" , "Los Castos", o los vascos "Korrontzi" .

Si quieres ver el programa con detenimiento, puedes consultarlo aquí .

Como veis, Comillas tiene mucho que ofrecer. Asistir a esta edición de Folkomillas es una excusa como otra cualquiera para disfrutar de la Villa. No os arrepentiréis. Palabra de Casa de Fito Comillas...


318 views0 comments
bottom of page