top of page
  • Carmen N

Lo que otros destacan de Comillas...

Toda Cantabria es preciosa, eso es indudable, pero es que Comillas es especial. Esa es la razón de que su oferta hotelera, sean apartamentos turísticos u hoteles sea tan amplia. Hoy recogemos eco de sendas publicaciones que se refieren a tesoros que guarda Comillas.


apartamento-turistico-comillas-oyambre
Playa de Oyambre,Parque Nacional.

La revista HOLA, referida a la fantástica Playa de Oyambre, de la que ya hemos hablado en un entrada anterior referida al surf. En este caso, hacemos hincapié no tanto en la excepcional playa que es sino en su entorno que constituye un parque natural. Y es que tiene de todo: en su interior el monte Corona ofrece una zona boscosa con una enorme variedad de fauna y flora protegidas que configuran un ecosistema único y en la zona costera las marismas constituyen enclaves ornitológicos en los que las aves migratorias (grullas, garzas...), provenientes de otras zonas europeas, vienen a recalar año tras año.

Se suceden hermosos acantilados y arenales en el que las dunas son las protagonistas: las Playas de Oyambre y Merón constituyen un todo un espectáculo que disfrutar para tomar el sol o disfrutar de un día de playa, practicar el surf o como parte de un ruta de senderismo. Sin olvidar a los Picos de Europa como fondo. ¿Alguien da más?.

Alquiler-vacacional-Comillas-Palacio-Sobrellano
Palacio de Sobrellano

El Palacio de Sobrellano aparece como uno de los Palacios de Cantabria dignos de visitar, según el Diario de Cantabria, junto con el Palacio de la Magdalena en Santander, el Palacio de los Conde Isla-Fernández en Isla, el Palacio de Soñanes en Villacarriedo y otros. Por cierto, si quieres visitarlo, aqui tienes los horarios de visita.

Apartamento-turistico-Comillas-Ermita-Santa-Lucia
Ermita de Santa Lucia

National Geographic dedica un artículo a ermitas de Cantabria a orillas del mar. De entre ellas destaca la Ermita de Santa Lucía, que sin bien no tiene nada que ver con el modernismo que atrae a tantos visitantes a Comillas, su simplicidad y sobre todo su ubicación la hacen bien merecedora de una visita. Desde su ubicación se abarca con la vista el puerto y la playa de la Villa. Fue construida gracias a las donaciones de los marineros y dice la tradición que desde allí los pescadores oteaban a las ballenas y avisaban para salir a la mar.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page