top of page
  • Carmen N

Feria de Indianos en Ribadedeva 8 al 10 julio



apartamento-turistico-comillas-la-casa-de-fito
Cartel Feria de Indianos Ribadedeva

En otras entradas del blog he recogido información sobre las fiestas que desde el inicio del verano, se reproducen como setas por toda la geografía española. La entrada dedicada al festival de música celebrado en Comillas el mes pasado es un buen ejemplo de ello.

Hoy os vengo a hablar de otro evento popular muy cerquita de aquí.

A 30 km de Comillas, por la carretera A-8, internándonos en la vecina Asturias, podemos disfrutar de unas fiestas que estrenan su condición de Fiestas de Interés Turístico del Principado de Asturias y que resurgen con energías renovadas tras el parón de la pandemia. Se trata de la Feria de Indianos que en su XIV edición está dedicada a México y que tendrá lugar este fin de semana.

En esta Feria se mezclan gastronomía, música, teatro, visitas guiadas ambientadas de época, conferencias, talleres... por lo que la diversión está garantizada para chicos y grandes.

alquiler-vacacional-en-comillas
Feria de Indianos dedicada a México

Si estás interesado en participar en estas fiestas, aquí puedes consultar el programa, que como podrás comprobar está cargado de sorpresas.

Si quieres entender a quién y a qué se rinde tributo en estas fiestas, no dejes de ver este video donde se relata una breve historia de aquéllos que tuvieron que abandonar su hogar y adentrarse en un terreno desconocido para encontrar un futuro mejor.



21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page