top of page
  • Carmen N

Noche de Reyes mágica en Comillas




Comillas en Reyes ofrece un aspecto muy diferente al que nos tiene acostumbrados en la época estival. Si bien el Cristu es sin duda su fiesta grande, la Cabalgata de Reyes de Comillas es otro de los grandes eventos del año. Y no me extraña, el imponente Palacio de Sobrellano y el buen hacer de los comillanos son una alianza perfecta para que sea uno de los lugares preferidos de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Esta cabalgata es de las más antiguas de las que se tenga referencia en Cantabria. A principios del siglo XX los seminaristas y jesuitas del Seminario Pontificio se encargaban de contactar con sus Majestades para que los pudieran ver los niños de la Villa. Entonces, salían del Seminario en un acto litúrgico y la cabalgata finalizaba en la plaza del Corru.

Posteriormente fue evolucionando en su contenido y trayecto, y el enorme esfuerzo de los comillanos por honrar a los Reyes Magos hizo que se convierta en una de las más reputadas de la región, y que su fama atraiga a miles de visitantes. La cabalgata saldrá del Palacio del Sobrellano, desde donde saludarán los Reyes a la multitud congregada, y recorrerán el pueblo hasta la plaza, donde se adora al Niño Jesús en un nacimiento viviente, y finalizará con el pregón desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, fuegos artificiales y obsequiando a los presentes con una reconfortante chocolatada.

La Asociación Campíos, que la organiza tiene una página de facebook con toda la información de la cabalgata

Es una noche mágica, a disfrutarla. y... shhhhh!!! ¿Os habéis portado bien?





6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page